Signos Zodiakukales

Fusión de astrología con diseño

Este proyecto nació de la pasión que tenemos las dos integrantes de Iruka por la astrología y el diseño. Hacia tiempo que teníamos la idea de crear algo sobre este tema, aunque no tuviésemos muy claro que queríamos hacer. Y un día, nos pusimos manos a la obra para crear los signos zodiakukales.

Empezamos comentando ideas por WhatsApp y luego escribiendo toda esa borrasca de ideas en un documento de Drive compartido, como hacemos siempre. Pero había tantos caminos por los que tirar, tantas ideas maravillosas… que solo éramos capaces de añadir más y más ideas y no escogíamos un camino por el que tirar.

Mientras tanto, yo estaba trabajando y empecé una carrera, por lo que no tenía mucho tiempo para invertirlo en el planteamiento del proyecto. Viendo que no nos encaminábamos decidimos hacer una videollamada corta, de una media hora, para que yo no perdiera horas de estudio, para ir decidiendo cosas.

¡La media hora se convirtieron en más de cuatro horas de videollamada!

Cuatro horas de estudio que tendría que recuperar el fin de semana. Pero no me importaba, por que habíamos logrado darle forma al proyecto.

Empecemos con las ideas

En la videollamada concretamos como plasmaríamos las ilustraciones, el plan de marketing, el orden y el horario que deberíamos seguir para poder empezar a publicar el proyecto el 22 de diciembre.

Con las ideas principales listas, era hora de ponerse a trabajar. Lo primero de todo era buscar a los protagonistas de nuestras ilustraciones, 12 concretamente. ¿Quién mejor para representar a un signo que una persona nacida bajo ese mismo signo?

Nos fue bastante fácil encontrar a los modelos. Ya teníamos la idea de cada signo en el documento de Drive y mientras que repasábamos las ideas que teníamos para cada signo, nos venía la imagen de la persona y hasta la pose en la que queríamos que se sacase la foto.

Iruka

Nos pusimos en contacto con nuestros amigos y les dimos pautas específicas para realizar las fotografías. Ahora tocaba esperar

Abriendo Photoshop

Nos fueron llegando las primeras fotografías y antes de tenerlas todas, empezamos con el material que teníamos.

Las primeras fueron fáciles. Eran ideas sencillas y no tuvimos problemas con el montaje de los collages. Parecía que todo iba bien, de echo, hasta el momento todo fue mejor de lo que esperábamos. Estábamos adelantadas en el calendario, los montajes estaban quedando genial… 

Pero las cosas empezaron a complicarse un poco y los problemas hicieron que el proyecto se estancara.

Llegaron los problemas

Algunos de los elementos de los collages no funcionaban, algunos modelos se estaban demorando en mandarnos las fotografías, incluso tuvimos que cambiar a una modelo para que todo el proyecto pudiese seguir adelante.

No siendo poco, el reloj seguía avanzando, yo solo podía dedicar dos tardes a la semana para todo el proyecto, faltaban muchas cosas por hacer y Olatz estaba sobrecargada de trabajo por mi falta de tiempo.

Hubo momentos en el que sentí que algunas personas no valoraban esta idea tan bonita que teníamos ni apreciaban que quisiésemos que formasen parte de ella.

Olatz

Estábamos en un momento complicado del proyecto, todos los proyectos tienen este punto, pero viendo la situación había que decidir como arreglar los problemas para que el proyecto saliese adelante.

Hubo momentos en los que pensaba que el proyecto se iba a pique. Llegaba tan cansada al fin de semana que no tenía ni fuerzas para dedicarle al proyecto, estaba agotada física y mentalmente.

Amada

Y entonces

Entonces Olatz me rescató de ese sentimiento. Me hizo ver que estábamos haciendo un buen trabajo y que podríamos con todo. Daba igual todos los baches que tendríamos que superar, por que lo haríamos como lo hacemos todo, juntas.

El apoyo de Kuki (Olatz) era todo lo que necesitaba, recordar por que y para que creamos Iruka. Así que seguimos trabajando duro, arreglando todos los pequeños fallos, ajustando todos los componentes de nuestras ilustraciones. Haciendo lo posible para crear un proyecto profesional y maravilloso.

Saliendo del bucle y de cabeza al fondo

Seguimos trabajando muy duro y nos faltaba poco para acabar las ilustraciones, así que fuimos al fondo del asunto, ¿Qué fondo le pondríamos a las ilustraciones?

Teníamos el dilema de si era mejor usar un fondo liso, texturizado o con mucho color para darle el último toque a las ilustraciones sin quitarles el protagonismo. Y no solo eso, ya que publicamos en Instagram nuestros trabajos, queríamos jugar con un fondo que enriqueciese nuestro feed con un feed rompecabezas.

Olatz optaba por un fondo gris clarito y Amada estaba emperrada en usan una textura sutil.

Iruka

En uno de esos momentos en los que yo estaba estudiando, Kuki probo un fondo blanco con una textura rasgada simulando el cielo, pero yo seguía sin verlo bien. Veía el fondo con colores cálidos para contrastar las fotografías en B&N.

A pesar de que en la mayoría de veces pensamos igual, Kuki no veía mi idea, así que decidí hacerle una muestra de lo que le proponía para ver si visualizándolo le encajaba la idea. Por no crear un nuevo archivo con todas las ilustraciones lo realicé encima del fondo creado por ella, y así nació nuestro fondo, de la fusión de ambas ideas.

El detalle que faltaba en nuestro fondo para llegar a las estrellas

¿Recordáis que una de las ideas principales era usar un símbolo para cada elemento? Pues decidimos incluirlas y que jugasen con nuestro feed rompecabezas.

Representación de símbolos de agua, tierra, aire y fuego

AIRE

FUEGO

AGUA

TIERRA

¡Veamos el resultado!

Capricornio

Acuario

Piscis

Aries

Tauro

Géminis

Cáncer

Leo

Virgo

Libra

Escorpio

Sagitario

El fondo del asunto

Puzle completo de los Signos

Como ya hemos mencionado antes, escogimos hacer un feed rompecabezas, que a la hora de unir todas las piezas hiciese un puzle. Y este fue nuestro resultado.

Esto es todo

El proyecto tuvo una acogida muy buena, a la gente le gustó y se sintieron identificados. Hicimos que nuestro proyecto fuera de todos.

Estamos muy agradecidas del apoyo que recibimos día si y día también, tanto del proyecto, como de Iruka. A la gente le está gustando nuestro contenido y ver el apoyo que se le da a todo lo que creamos hace que las largas horas de trabajo merezcan la pena.

Hemos cogido el 2021 con ganas y venimos con muchos proyectos y novedades. Esperamos que te gusten tanto como a nosotras crearlos. Te dejo el enlace directo clicando el icono de abajo. ¡No te pierdas las novedades que vienen!