Pantonariak

Pantones personalizados

En San Juanes de Tolosa hay un día que es para las cuadrillas del pueblo. Este día cada grupo de amigos lleva la misma camiseta en la que se representa la cuadrilla a la que pertenece, y este año decidimos diseñar las camisetas para la nuestra, Pantonariak.

Miniatura Pantonariak

Desde el principio sabíamos que, aunque fuesemos del mismo grupo, cada una merecía llevar un diseño personalizado, siendo así importante el grupo al que pertenecemos como el individuo en sí.

Somos “Pantonariak” porque al igual que las muestras de Pantone, cada una es única.

Maitane

Pantone Maita

Una de las cosas que más le apasiona a Maitane es el cielo. En él encuentra más inspiración que en ninguna otra parte. Las estrellas, planetas, constelaciones, más bien, el universo entero, es lo que despierta su curiosidad desde que era pequeña. Por ello, el cielo nocturno estaría representado en su diseño.

Camiseta-Maita-detalle

Los que más la conocen saben su fascinación por el zodiaco. Nuestra cabra lee el horóscopo casi diariamente y siempre lee el de los que están presentes. Le gusta descifrar las estrellas.

"Me parecía divertida la idea de ver quién reconocía la constelación de capricornio y ver cuánto podrían descifrar de mí sabiendo que soy una cabra".

El color morado fue lo más fácil de decidir, ya que es su color, pero decidir el @pantone que iba a emplear fue una verdadera odisea.

Ha nacido una estrella.

Reyna Maita

Maider

Pantone Maider

En el porche de su camping Maider tiene un precioso eguzkilore desde hace años, el mismo que se quiere tatuar. Es parte de la identidad de su familia.

Camiseta-Maider-detalle

Hasta tatuarselo, podrá llevar su símbolo en la camiseta, con ese fondo azul como su color favorito y el color de sus ojos.

"El eguzkilore está repleto de magia y misterio donde por fuera es precioso e intocable. Este enriquece nuestra cultura y es encantador, por eso me atrae tanto".

Eguzkilore significa flor del sol, lo que es para nosotras Maider, nuestra flor alegre y risueña, aunque a veces pincha, como las hojas del eguzkilore.

Con ella siempre sale el sol.

Reyna Maider

Anne

Pantone Anne

Anne, prima de Maider, fue la última en unirse a las Pantonariak y aunque tuvimos que pensar un poco su diseño, nos costó media hora tener su diseño.

Camiseta-Anne-detalle

Su madre tiene dos rosas negras que le encantan, así que partimos de esa idea para crear su Pantone.  Una rosa lineal, clara y directa, como es ella. Con un grosor bien marcado, dándole importancia a cada detalle de la rosa y de Anne. Ella es como la rosa, preciosa y con carácter, con mucho amor y con fuerza. Única.

"La rosa negra se asocia a o exclusivo, especial y es símbolo de poder. Aquel que no se atreva a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa".

Si juntamos la rosa con su color favorito, el verde, tendremos el diseño que representa a nuestra Pantonaria.

Ella es nuestra rosa negra.

Reyna Anne

Sandra

Pantone Sandra

Sandra, la deportista del grupo. Siempre le ha encantado hacer ejercicio, moverse. No es capaz de estarse quieta. 

Camiseta-Sandra-detalle

Por ello, en su diseño Pantone no podía faltar una referencia a esta pasión suya. Un detalle importante del diseño es la ceja, esas cejas siempre perfectas no podían faltar.

"Mi camiseta no solo representa mi pasión por el deporte, sino que también recuerda que el hecho de entrenar con pesas no hace a una mujer menos femenina".

Desde que tiene uso de razón el lila es su color favorito; le aporta paz, tranquilidad y alegría.
Siempre necesita tener algo de color morado.

Y es que esta chica necesita llenar su día de mil actividades, tantas que a veces no le da la vida para hacer todas. Aún así, siempre saca tiempo para estar con los suyos y hacer lo que la hace feliz. Desconectar para conectar.

Ella es nuestra chica sana.

Reyna Sandra

Lottie

Pantone Lottie

En casa de Loti nunca han faltado plantas, y ha aprendido mucho sobre ellas en estos años. Es curiosa la forma de cuidarlas y el cómo se comportan, constantemente buscando la luz y dirigiéndose a ella. 

Camiseta-Lottie-detalle

Hay una conexión muy especial entre ella y sus plantas, de hecho, la primera que cuidó fue un cactus, Triku, que a día de hoy sigue vivo.

"Cada planta tiene una historia, como por ejemplo, una que tenía mi madre desde que nací y a los meses de cumplir yo los 18 murió, o una que tenía forma de corazón y era chiquitina y mis padres dijeron que era la planta de su amor y AHORA ES ENORME".

Ella tiene la gracia, la espontaneidad y la picardía que la caracterizan, y se complementa perfectamente con la calma, la paz y la tranquilidad del color rosita de su Pantone.

Ella es luz.

Reyna Lottie

Olatz

Pantone Olatz

No podía faltar un poco de brillo para concluir con esta colección de Pantonariak. La purpurina, o cualquier otro material que brille, capta la atención de Olatz en milésimas de segundo. Le fascina ver el poder que tiene la luz y los diferentes matices que adopta.

 

Camiseta-Olatz-detalle

Nunca pierde la oportunidad de ver la cara de sorpresa y felicidad que pone la gente cuando dice: “¿quieres que te eche brilli-brilli en la cara?”. El brillo transmite algo muy bonito y especial.

 

"Me gusta hablar del brillo y de lo fantasía que es, pero sobre todo de cuándo va a ser la próxima vez que vaya a utilizar mi tubo de purpurina dorada".

El rosa mezclado con un poco de rojo crean el tono perfecto para Olatz, la combinación de sentimientos puros y pasión.

A veces no tiene una respuesta clara, pero lo que sí tiene claro es que la ilusión es necesaria.

Ella brilla. Y quiere que los demás brillen con ella.

Reyna Olatz

Lo que fue para nosotras hacer Pantonariak

Con este proyecto conocimos más de cerca a nuestras amistades y también nos pusimos a prueba a nivel de diseño.

Trabajamos en el slogan de cada camiseta, buscamos a conciencia el color específico de cada una y aprendimos a realizar fotos de producto y montar sets de fotografía en nuestras casas con lo poco que teníamos.

Tenemos que agradecer a todas nuestras compañeras por confiar en nosotras para crear una camiseta única para cada una, el apoyo de toda la gente con este proyecto y a todos aquellos que compartieron este pequeño gran proyecto en sus redes sociales.

Para ver el trabajo de cada camiseta y sobre todo, futuros proyectos, ¡Síguenos en Instagram!