Marca páginas Kaxilda 2017

Una librería con encanto

Marca páginas Kaxilda 2017. El encargo consistía en crear una colección de marca páginas para navidad, aportando cada uno de los alumnos un marca páginas.

Soy una apasionada de los libros desde bien pequeña, y cuando me dijeron que ibamos a crear marcapaginas para una librería, me entró un subidon enorme.

Pensé que sería el proyecto que más a gusto iba ha realizar y el que más sencillo me perecería. Este pensamiento cambio cuando nos dijeron que la imagen del marca paginas sería inspirada en una frase. 

Al leer mi frase recuerdo mirar a mi compañera Nerea y pensar ¿Y ahora qué?

Seguramente sea el proyecto con más bocetos que he realizado hasta el día de hoy. Y no solo eso, es que ninguno de los bocetos entre sí tenían un ancla de conexión.  Lo único que tenía a mi favor era el toque poético de la frase.

Tenía que entender la frase desde una perspectiva poética y no literal.

Pensando y pensado me di cuenta de que no estaba llegando a ninguna parte y la fecha de entrega se acercaba. Este fue mi punto de desquicio del proyecto. En otras palabras, ese momento en el que te bloqueas, no ves salida, te pones nerviosa y das por echo de que el proyecto saldrá mal, muy mal o fatal.

¿Y ahora que hago?

Pues lo que mejor se me da, encontrar una solución bajo las piedras. 

Por lo tanto, saqué mi galería de fotos y decidí que no había mejor manera de representar ese relato que con una imagen potente de una poeta.

Atzean utzitako zerbaiten bila etorri nintzen eta batzuetan hobe da atzean utzitakoaren bila ez itzultzea. Galdutakoaren bila itzuli nintzen atzera eta batzuetan hobe da egiteko dagoen bideari begiratzea urtekari eta egutegi argazki eta leku ezinezkoetan iraganaren bila etorkizuna galtzea baino.

Martin Bidaur
Boceta marca páginas Kaxilda
Boceta marca páginas Kaxilda
Boceta marca páginas Kaxilda
Boceta marca páginas Kaxilda

Se puede apreciar que por encima de todo predomina el rostro femenino. Pero sobre todo las miradas penetrantes.

En busca de la mirada perfecta

Marca páginas Kaxilda

Esta imagen es una paradoja del propio verso de Martin. La figura está mirando para atrás, de algún modo, mirando al pasado, pero como dice el verso, a veces es mejor no mirar atrás, por eso la protagonista esta mirando al frente. 

Del mismo modo que el verso hace referencia a lugares imposibles, como la maravilla de paisaje del fondo. 

Una mirada al futuro, para no perderlo.

Aquí te dejo un enlace relacionado

Usandizaga Diseño

Logo amada