Inktober 2019

Cada cual lo hace a su manera

Hacia tiempo que Olatz y yo no creábamos nada para iruka y con la llegada de octubre a la vuelta de la esquina, decidimos participar en el Inktober. 

Siendo realistas, nos dimos cuenta de que no seríamos capaces de hacer una creación al día, así que decidimos hacer 3 ilustraciones para el Inktober. 

Había varios temas que nos interesaban muchísimo, pero solo íbamos a crear 3 ilustraciones. Es ahí donde se nos ocurrió juntar dos o tres temas para crear cada ilustración, y así creamos nuestras peculiares obras.

Fantasma oscuro

Fantasma oscuro

Creamos esta ilustración juntando los temas Fantasma y Oscuro para dar comienzo a nuestro Inktober y lo realizamos usando tiza blanca sobre un fondo negro y retocándolo digitalmente.

Que un momento oscuro no nos quite la luz.

Publicamos el post el día 10 de octubre, día mundial de la salud mental. La OMS quiso centrarse, en 2019, en la prevención del suicidio, y quisimos publicar esta ilustración a modo de apoyo.

Dragón salvaje inadaptado

Dragon con piezas de puzle de estampado de cebra y leopardo

La segunda ilustración nació mezclando los conceptos inadaptado, salvaje y dragón. Realizamos todo el proceso de manera digital y partiendo de una idea, pero el resultado fue la suma de muchos experimentos.

Para todos los inadaptados, salvajes y con la fuerza de un dragón.

La ilustración viene a mostrar el concepto de inadaptado. Seguramente te hayas sentido así alguna vez, ¡A nosotras nos a pasado!. Aunque los animales de nuestra ilustración sean diferentes, todos son salvajes. Nosotras hemos vivido muchos momentos de inadaptación, pero siempre juntas, y ahí es cuando nos dimos cuenta de que no estábamos tan inadaptadas.

Columpio encantado

Nuestra última ilustración se componía de los temas anillo, columpio y encantado, y como no, lo publicamos el día de Halloween. Parte del trabajo se hizo manualmente y la otra parte de manera digital.

La noche más encantadora del año.

Al igual que las brujas, nosotras intentamos hacer magia para crear ilustraciones como esta. A todo esto, ¿Cuál es tu disfraz de Halloween favorito?

¿Y ahora qué?

El año pasado entre la pandemia y el proyecto de Signos Zodiakukales no participamos en el Inktober 2020. Este año en iruka estamos preparando varios proyectos que os harán alucinar, pero todavía no podemos adelantar nada. Así que, si quieres ver si este año participaremos en el Inktober, te animo que nos sigas por Instagram para no perderte nada.