Identidad visual Riki Parti

Donde la enseñanza se convierte en fiesta

El último proyecto del primer año consistía en crear la identidad visual de una empresa o particular. 

La primera persona que me vino a la cabeza fue Riki, mi profesor de particular de toda la vida. Crearle la imagen sería, de algún modo agradecerle todo el apoyo y esfuerzo que me había dado.

"Un buen maestro hace que el mal estudiante se convierta en bueno y el buen estudiante en superior."

Maruja Torres
Hablemos de Riki Parti

Entretenimiento

Buen rollo

Trabajo

Este sería el resumen oficial de lo que es Riki Parti, pero para los que hemos sido parte de ello, es una segunda familia, un segundo hogar.

Riki y su equipo cuida a cada alumno como si fuésemos sus hijos. A cada persona le dan lo que necesita y nos apoyan y animan a ser mejores estudiantes.

Estilo Riki Parti

Sutil

Minimalista

Clásico

El estilo que necesitaba Riki Parti tenía que ser algo que lo representase tal y como es, un lugar clásico pero moderno, una imagen sutil y minimalista con mucha energía. Vamos, un contraste de sentimientos.

Sin más demora, vamos a por la Identidad visual Riki Parti.

Para ello necesitamos un poco de inspiración, y gracias a que descubrí pinterest hace varios años, tenía gran cantidad de material para inspirarme.

bocetos digitales Riki Parti

Decidí que el logo de Riki debería de ser tipográfico, así que empecé a escribir con diferentes características el nombre.

Con estos primeros bocetos ya tenía una idea de la forma que cogería el logo, por lo que me puse ha afinar la tipografía.

Bocetos Riki Parti
Bocetos Riki Parti

Una vez escaneado el logotipo hay que ajustarlo digitalmente. Así que sin hacer inca pie en todas las horas metidas en este proceso, ahí va el antes y el después.

Antes y después logotipo Riki Parti

Riki definía su particular como una mezcla de colores fríos y cálidos, así que tuve que decidir por que rama iba a optar.

Para la Identidad visual Riki Parti, lo mejor eran los colores fríos. Aquellos que transmiten calma, tranquilidad, serenidad, confianza e inteligencia, todo lo que es.

Este fue el azul que daría color a Riki Parti.

Mientras resolvía el tema del color y la corrección del logotipo, también trabajaba en el grafísmo de las aplicaciones.

Bocetos tarjetas Riki Parti

Los datos reales de Riki han sido suprimidos

Ya que la gente acude a Riki sobre todo con problemas del ámbito de ciencias, lo acertado era meter una ecuación de esta rama.

Ecuación identidad Riki Parti

Una ecuación inventada con varios elementos de la tabla periodica. Esta ecuación traducida sería: Parti es igual a todas las sumas de Riki, una interpretación extraña, pero lógica para todos sus alumnos.

El sobre y la hoja corporativa se han resuelto de manera más simple y minimalista, como es Riki.

Hoja corporativa Riki Parti
Sobre corporativo Riki Parti

Una imagen bien resuelta para una de las personas que más nos ha enseñado a los alumnos de Tolosaldea. Un logotipo, un grafísmo y un color especial para el.

Tras el tiempo y el esfuerzo empleado en este proyecto, personalmente he quedado satisfecha con el resultado.

Un logotipo de imagen clásica a la vez que moderna, con la característica humana en la escritura, y de pinta profesional y seria con su punto de diversión en el movimiento del rotulador.

Tengo que agradecer...

Tengo que agradecer de primera mano la ayuda de mi mejor amiga Fetah, Maider, por ayudarme en este proceso duro y por animarme a seguir luchando.

A toda la gente de Riki Parti, por mostrarme su punto de vista en cuanto a lo que es Riki Parti y por preguntarme con entusiasmo que tal iba el proyecto.

Pero especialmente a una persona. Alguien que siempre me ha ayudado en todo lo que a estado en sus manos. A ti, Riki, por todas estas ayudas, oportunidades y años.

Logo amada