31 Gazte antzerki topaketa

Teatro, carteles y juventud

31 Gazte antzerki topaketa. Proyecto realizado en el ciclo superior de diseño gráfico de Usandizaga para Donostiako Udala Gazteria el año 2019.

Cartel

Folleto

Bolsa

Ya que el evento es realizado por actores jóvenes amateurs pensé en un diseño juvenil y divertido, en el que se viese la idea del teatro de un modo moderno y rompedor. Partiendo de la idea de las máscaras empleadas en el teatro, empecé a experimentar tanto digital como manualmente.

Resulta que me encantan y se me dan bien los collages, así que cogí varias revistas y corté rostros que tenían gran potencial visual. Aleatoriamente uní las piezas entre sí hasta dar con la imagen del cartel. Un resultado con fuerza, al que todavía se le podía sacar más jugo.

 Y ahí es cuando decidí convertir la imagen a duotono. Ahora solo necesitaba escoger dos colores que contrastasen, siempre con armonía.

¿Que tál si intentaba hacer algo que no había probado antes pero que se ve mucho en el mundo del diseño?

Mock up marquesina Gazte Antzerki Topaketa

Morado y naranja, que casualidad, ¡como la imagen corporativa de amada!

Jugando con la imagen, los colores y sobre todo con la fusión entre los elementos iba acercándome al resultado que buscaba, pero todavía le faltaba un algo, que se lo añadí con una textura. Todo esto con una tipografía texturizada y jugando con la composición de los elementos, ¡Tenemos listo nuestro cartel!

El folleto lleva la misma imagen del cartel pero para la bolsa hice una versión para añadir dinamismo al diseño pero sin perder la línea gráfica.

Mock up bolsa Gazte Antzerki Topaketa

Este ha sido mi primer proyecto profesional, en el que he tenido que estar haciendo decenas de cambios, contactando con gente y hubo un momento en el que ¡me volví loca! pero he conseguido salir ilesa. Ser diseñadora gráfica es realmente duro. A pesar de este camino con muchas piedras, el resultado a merecido la pena.

Juvenil, divertido y moderno. Una máscara del siglo XXI. que viene a revolucionar la edición de este año con la misma personalidad fuerte y fresca como los actores.