Concurso HUMAN

De la ilustración a la foto

Concurso Human de Matu Santamaria. Junto a mi compañera de clase, Olatz Izaguirre, y bajo el nombre de iruka, que es como nos damos a conocer en redes sociales, participamos en un concurso de fotografía.

Consistía en representar mediante la fotografía una ilustración que había creado.

Ya que iba a ser nuestro primer proyecto juntas decidimos grabar el proceso del maquillaje de la modelo y también la edición de la imagen. De este modo mostrar el trabajo que hay tras una simple imagen y aprovechar para trabajar el tame vídeos.

Veamos la ilustración

Ilustración a interpretar para el concurso Human

Nada más ver la ilustración las dos coincidimos en quien iba ha ser nuestra modelo. Otra compañera del ciclo, Klara.

Grabamos todo el proceso del maquillaje y creamos un video corto en el que se ve cuanto disfrutamos del proceso. Lo que no se puede apreciar son las 2 horas de trabajo que nos llevo clavar el maquillaje. Nos gusta que nuestro trabajo este bien realizado y somos bastante perfeccionistas, así que hasta que vimos que el resultado nos convencía no dejamos de trabajar.

Dentro vídeo

Visual

Trabajo en equipo

Profesional

Ya tenemos el primer video y la foto. Antes de enseñar el resultado final, me gustaría recalcar que la edición de la imagen nos llevo otras dos horas de trabajo.

En la edición de la imagen yo era la mano de obra, ya que se me da bien la edición fotográfica, y Olatz era el ojo crítico, por su criterio creativo.

El trabajo digital

Redoble de tambores

Fotografía concurso Human resultado

Y este fue el resultado del Concurso Human de Matu Santamaria. Un largo trabajo en el que disfrutamos con todo el proceso y sobre todo con el resultado obtenido.

No ganamos el concurso pero ganamos experiencia

Os dejo aquí los enlaces al Instagram del ilustrador y al de iruka para que podais apreciar su trabajo y podais ver los nuevos proyectos que vamos subiendo.

Enlaces a Instagram

Matu Santamaria

iruka