Alquimia

Ideas alternativas. Collage Alquimia Duele Dudar

Collage para fanzine Alquimia 2017 Duele Dudar. Este fue el primer proyecto que hice estando en el ciclo de diseño. Recuerdo que recién habíamos aterrizado en el ciclo y sin siquiera saber de que trataba exactamente el ciclo nos hicieron el encargo. 

La cuestión era crear una ilustración para el fanzine Alquimia. En esa ilustración teníamos que contar “algo”. Ese algo dependería de lo que nos pareciese adecuado transmitir, sin ningún tipo de límite creativo, cosa que está muy bien, pero que estando perdidos no nos ayudaba nada.

¿Qué quería transmitir yo en el fanzine?

Mi intención era transmitir un mensaje con el que la gente tuviese que pensar, plantearse el concepto que transmitiese. Una de las cosas más importantes para evolucionar como persona es plantearse lo ya conocido. ¿Cómo sabes que las cosas que ya das por echo no son realmente así o que no pueden cambiar por que ya las tengas interiorizadas?

Ya tenía la idea, ahora necesitaba representarla. Como era el primer proyecto y no tenía muy claro de que esa idea saliese bien, fui a lo seguro. Recurrí al collage.

Estuve, sin exagerar, semanas llevando de un lado a otro todos los recortes que había echo. Recorté todo aquello que me parecía interesante, y yo, siendo una persona curiosa, pues la verdad es que casi todo me parece interesante. 

Tenemos los recortes. Pongámonos a crear.

Armónico

Caótico

Sucio

Mezclé todos los recortes que tenía hasta encontrar cierta armonía entre los elementos empleados. Una vez encontrada esta armonía, fotografiar la imagen y seguir probando.

Entonces, ¿Qué hiciste para Alquimia?

Collage duele dudar de Alquimia

Decidí crear un collage donde la gente crease su propia historia. Un collage divertido donde la imagen muestra cierta sorpresa y donde la frase mostrase otro sentimiento totalmente diferente. Así nacio el collage para fanzine Alquimia 2017 Duele Dudar.

Hay veces donde la duda ante algo nos crea sentimientos sentimientos de desconfianza, incertidumbre o incomprensión. Otras veces,

DUELE DUDAR

Logo amada