25N

Empoderamiento de la mujer contra la sociedad machista.

Campaña 25 Noviembre Donostia de 2018 con la intención de generar un mundo sin machismo.

Cada alumno propusimos una solución al encargo, se escogió la idea de mi compañera Nerea Arroyo y a partir de ahí empezamos a trabajar todos en su propuesta creando diferentes grupos de trabajo.

Grupo creativo

Fui parte del grupo creativo junto a otras tres compañeras mías. En el equipo creativo teníamos el trabajo de crear los banners, las imágenes para redes sociales y acabar de darle forma al cartel.

Nerea quiso representar desde un principio la idea de que si no hay si sigue siendo no y que no era tan difícil de verlo.

Ikusten duzu? ¿Lo ves?

El lema escogido fue “ikusten duzu?/¿Lo ves?” siguiendo la línea gráfica, el concepto y la representación del cartel.

Ikusten duzu? ¿Lo ves?

Siguiendo la línea del lema, se plasmo la idea usando la tabla de Snell. Esta es la tabla que hay en ópticas y en el médico que sirve para saber si tienes alguna dificultad óptica.

Tipografía SNELL

Para recrear la tabla se uso la tipografía Snell. Una tipografía, como se puede apreciar, un tanto especial y apropiado solo para ciertas aplicaciones o proyectos.

¿Cómo quedó el cartel?

Tras horas de trabajo, arreglar todos los pequeños detalles del cartel y modificar varios aspectos del cartel, por fin resolvimos el encargo.

Cartel 25N 2018

Este fue el resultado. Una tabla de Snell con el mensaje del año, con el lema Ikusten duzu?, ¿Lo ves?

Usando el color morado en dos tonalidades diferentes ya tenemos el cartel, ahora solo faltan las aplicaciones y redes sociales para completar la Campaña 25 Noviembre Donostia del año 2018.

La imagen para las redes fue el propio cartel usando la parte de la tabla. En los banners, en cambio, decidimos emplear los colores y la fecha con la tipografía Snell y añadiendo los hastags.

Banner 25N

Campaña 25 Noviembre Donostia

Un trabajo en equipo que podría haber dado más pero que lo conseguimos sacar adelante. Estoy deseando ver lo que sacaran el año que viene los alumnos de diseño, por que van a tener que currárselo mucho, hemos dejado el listón bien alto!

Aquí te dejo unos enlaces relacionados con la campaña.

Logo amada